sábado, 12 de diciembre de 2015

Bueno chicas y chicos hoy os vamos a especificar lo que la violencia de genero.Todos en cualquier caso de la vida nos preguntamos: ¿Que es la violencia de genero ?, ¿Que sufren las personas que les hacen eso?.Pues hoy os diremos lo que es para que sepáis lo que es realmente y que esto, no es una broma que suelen decir la gente sobre la violencia de genero, con que las mujeres exageramos mucho lo que es a si. Empezados.


Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo.Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca.Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión de los hombres sobre las mujeres  que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico , sexual o psicológico,incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad,tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.(Ley 11-2007,del 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género).

El concepto "violencia de género " da nombre a un problema, que incluso hace poco, formaba parte de la vida personal de las personas;era considerado un asunto familiar que no debía trascender de puertas para fuera y, por lo tanto, en el que no se debía intervenir.
Entender la violencia como un asunto personal refuerza a las mujeres a una situación de subordinación respeto del hombre e implica asumir las relaciones de poder historicamente desigual entre ambos y a través de las cueles se legitima al hombre a mantener su status-quo de la dominación incluso a trabés de la violencia .Esta percepción contribuye a que las mujeres no denuncien su situación por miedo vergüenza o culpabilidad.

Debe recordarse que la violencia es una estrategia de relación aprendida,no es innata .Si esto fuese así todas las personas serían violencia de la misma manera y en el mismo grado;sin embargo, no siempre la empleamos en nuestras relaciones :hablamos ,negociamos,pactamos,tratamos de comprender el punto de vista de la otra persona y finalmente llegamos a un acuerdo ,aunque no obtengamos el que en principio queríamos en cualquier otra situación.

Los mal tratadores son selectivos en el ejercicio dela violencia,lo que demuestra que son capaces de controlarse en cualquier otra situación.


NUESTRA OPINIONES

Es que nosotras nos daba miedo que nos pasase algo y que si lo contábamos, no se lo crellésen.
Muchas gracias por leerlo y por vuestros comentarios seguirnos y por favor si os paso algo de eso habisár a la policía inmediata, muchas gracias buenas noches.



BUENA SUERTE A ESAS MUJERES MALTRATADAS SIN TENER CULPA  NINGUNA ANIMO NOSOTRAS PODEMOS POR TODO 




Suerte :) Os deseamos lo mejor:)  :)

1 comentario: